TTT Group posee una amplia experiencia en el tratamiento térmico de piezas para el sector de automoción, Procesos como el Temple y Revenido en continuo, el Temple por Inducción, la Cementación y Carbonitruración y las Nitruraciones son ampliamente utilizados para diferentes tipos de piezas que van montadas en automóviles y vehículos industriales. Muchos de estos elementos son piezas de seguridad que si no tienen las características exigidas para funcionar para aquello que están diseñadas, pueden causar graves accidentes o roturas catastróficas. La responsabilidad que conlleva el tratamiento de las piezas hace que TTT Group cuente con unos altos estándares de calidad que ofrece a la cadena de suministro para la tranquilidad de todos sus clientes.
Motor y Mecanismos de Transmisión
Las piezas que componen el motor y las transmisiones son piezas de seguridad y muy críticas ya que soportan elevadas temperaturas y requieren de mucha resistencia al desgaste.
Los procesos más habituales a los que se someten las piezas son el Temple y Revenido, el Temple por Inducción y la Cementación y Carbonitruración. En motores de alto rendimiento también se emplean los recubrimientos cerámicos tanto de Proyección por Plasma como por HVOF.
Como ejemplos de piezas tratadas tenemos:
- Válvulas
- Pistones
- Ejes
- Piñones
- Engranajes
- Trinquetes
Chasis, Suspensión y Frenos
Los componentes del chasis, la suspensión y los frenos deben ser consistentes para dar rigidez y seguridad al conjunto y además deben estar preparados para soportar las inclemencias del tiempo, la suciedad, la corrosión etc.
Tratamientos y recubrimientos típicos que realiza TTT Group para estos elementos son el Temple y Revenido, Temple por Inducción, Nitruración, Cromado, etc.
Cómo ejemplos de piezas tratadas tenemos:
- Pernos de rótula
- Barras de torsión
- Brazos
- Amortiguadores
- Muelles
- Pistones de freno
- Discos de freno
- Pernos de rueda