Reducción de Tensiones
Los tratamientos en vacío son un método eficaz para mejorar las propiedades mecánicas y físicas de los materiales metálicos a través de la manipulación térmica en un ambiente controlado de vacío. Este tipo de tratamiento térmico se utiliza comúnmente para materiales sensibles. Al eliminar el oxígeno y otros gases, se evita la formación de óxidos y otras reacciones químicas no deseadas durante el tratamiento térmico.
Además, los tratamientos en vacío también pueden utilizarse para reducir la porosidad del material y mejorar su resistencia a la corrosión y al desgaste.
Tratamientos en Vacío
Recocido / Solubilizado
Se emplean para regenerar las estructuras de los materiales y recuperar estados que permiten llevar a cabo otros tratamientos térmicos.
Temple y Revenido en Vacío
Proceso altamente beneficioso que mejora la estabilidad dimensional y evita la descarburación del acero en comparación con los tratamientos convencionales. Esto proporciona la capacidad de tratar una amplia gama de aceros, incluyendo piezas semiacabadas.
Envejecimiento
Proceso que se aplica a aleaciones metálicas para mejorar sus propiedades mecánicas. Este proceso se basa en la formación controlada de partículas finas y dispersas dentro de la estructura cristalina del material, lo que aumenta su resistencia y rigidez sin sacrificar la tenacidad.
Alivio de Tensiones
Proceso aplicado a materiales metálicos con el objetivo de reducir o eliminar las tensiones internas que pueden haber surgido durante su fabricación, soldadura, deformación plástica o mecanizado.
Aleaciones Especiales
Conjunto de procesos industriales que se utilizan para modificar las propiedades físicas y mecánicas de aleaciones metálicas, con el objetivo de mejorar su resistencia, dureza, tenacidad, ductilidad o cualquier otra característica específica.